Publicidad

Trii, la fintech para comprar acciones inició operaciones en Chile

Los planes en Chile a corto plazo están orientados a buscar al inversionista retail para darle acceso a las mejores opciones y condiciones del mercado.
Por Miguel Calle Infante
Trii

Trii, la primera fintech en dar acceso a la inversión individual en las bolsas de América Latina, inició operaciones en Chile.

Con este anuncio la compañía desarolla con el fin de democratizar y permitir la entrada a los mercados financieros de la región, ya que a la fecha es el tercer país donde tendrá presencia, además de Colombia y Perú.

Actualmente se encuentra operando con bastante éxito en ambos países, donde suma más de 150,000 inversionistas con cuentas creadas y aproximadamente 40 millones de dólares de activos bajo custodia. Además, se han efectuado más de 350,000 órdenes al mercado en 16 meses de operación.

En esa línea, los planes en Chile a corto plazo están orientados a buscar al inversionista retail para darle acceso a las mejores opciones y condiciones del mercado.

Asimismo, Trii – Chile proyecta cerrar el año 2022 con 20,000 clientes y lograr más de 30 000 órdenes.

“Creemos en el mercado local chileno, estamos convencidos de que la Bolsa de Comercio de Santiago tiene un potencial mucho más grande para desarrollar, y volverse el motor económico que el país necesita. En ese sentido, va a ser fundamental para la integración de las tres bolsas, junto a la de Colombia y la de Lima”, señaló Carlos Guayara, cofundador de Trii.

Con la llegada de Trii a Chile, los usuarios podrán invertir en cerca de 200 compañías y activos listados en la Bolsa de Comercio de Santiago de forma 100 % digital, a través de un teléfono celular.

Dato

  • Trii cuenta con el respaldo de Vector Capital, corredora de bolsa vigilada por la Comisión del Mercado Financiero.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.