TikTok, la aplicación que permite a sus usuarios crear y compartir vídeos cortos, busca ingresar al mundo de la realidad virtual. Es así que tras una millonaria inversión apuesta por desarrollar contenido en dicho formato.
Es preciso mencionar que hoy en día distintas aplicativos desean conquistar estos nuevos espacios digitales y TikTok no tendrá que esperar más para hacerlo realidad, según informe de protocolo de ByteDance.
El medio indica que la inversión hecha por la empresa a cargo de TikTok se enfocaría en la contratación de personal capaz de potenciar la que podría ser una nueva línea de negocio.
LEER MÁS: El Metaverso podría contribuir un 5% del PBI de Latam para el 2031
De ese modo, se detectaron cerca de 40 vacantes para Pico, el fabricante de auriculares VR que ByteDance adquirió hace un año. Entre los puestos de trabajo está uno para jefe de estrategia de juegos de realidad virtual y otro para gerente de operaciones de juegos.
Hardware y software
Asimismo, se pueden apreciar otras plazas más con un enfoque centrado en el desarrollo de hardware, como un ingeniero óptico y un ingeniero eléctrico de diseño de sistemas.
LEER MÁS: Peruana se ubica entre las 100 agentes globales de cambio tecnológico
Todo parece indicar que los desarrollos en hardware y software se han pensado para llegar al consumidor común. Con ello, TikTok sería el motor que será capaz de distribuir sus productos en la materia, los cuales podrían rivalizar con las propuestas de gigantes como Meta, HTC, Valve o PlayStation.
TikTok
La red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse con amigos y fans en una gran variedad de formas: desde crear videos hasta dejar comentarios o enviar mensajes directos.