Now Reading
Transportistas ya pueden tramitar vía web las autorizaciones especiales

Transportistas ya pueden tramitar vía web las autorizaciones especiales

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitó nuevamente el módulo web para tramitar las autorizaciones especiales de circulación de vehículos de hasta 48 toneladas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró hoy que, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, habilitó nuevamente el módulo web para tramitar las autorizaciones especiales de circulación de vehículos de hasta 48 toneladas.

El trámite se podrá realizar ingresando aquí.

Además, los transportistas podrán presentar sus solicitudes a través del siguiente correo electrónico: [email protected], autorizando que se les notifique a través del mismo medio.

En conformidad con la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 016-2020-MTC, la reactivación del módulo web se concreta a fin de atender las solicitudes de beneficios de Tarifa Diferenciada de Peaje y su renovación. También se hará cargo de las autorizaciones para la circulación de vehículos en la en la Red Vial Nacional.

Gremios

Los representantes de diversos gremios de transportistas a nivel nacional saludaron la medida ya que esta les permitiría continuar impulsando el transporte de carga pesada en el país.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que han permitido este importante avance. Nos queda un corto tiempo para concertar entre el sector privado y la autoridad, las propuestas de actualización de la Directiva”, expresó el representante de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), Luis Marcos Bernal.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio