Tendencias

Transformers en Perú: Nueva saga se filmará en Machu Picchu a fines de año

Las medidas sanitarias implantadas para los sectores audiovisual y turístico han sido reconocidas con el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 22 junio, 2021 22:49
Transformers en Perú: Nueva saga se filmará en Machu Picchu en el último trimestre del año.

Paramount Pictures confirmó que Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva saga de Transformers: El Despertar de las Bestias.

El evento virtual contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

LEER TAMBIÉN: Coronavirus: 90,000 peruanos cancelaron su seguro vehicular durante la pandemia

Steven Caple Jr manifestó que filmar en Machu Picchu es un gran privilegio.

«Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización», sostuvo.

Agregó que están trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que aportan.

«Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco», añadió el director.

Rodaje

El rodaje de la película se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín.

Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

Por otro lado, las medidas sanitarias implantadas para los sectores audiovisual y turístico han sido reconocidas con el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura (Mincul) garantizan una estancia segura para productores internacionales que visitan nuestro país para filmar.

LEER TAMBIÉN: Amazon: Versión internacional de parlantes Echo ya están disponibles para Perú

‘Film in Peru’

El titular del Mincul, Alejandro Neyra, refirió que nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo.

«Esperamos que este proyecto impulse de manera decidida la industria audiovisual peruana», señaló.

De acuerdo a lo informado por Paramount Pictures, Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos de los años 90.

Además, presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons.

‘Film in Peru’ es la estrategia de Promperú para promover al país como destino cinematográfico, a través de la cual se impulsa el conocimiento de la identidad e imagen del país a nivel nacional e internacional.

LEER TAMBIÉN: PedidosYa se convierte en el nuevo sponsor de la selección peruana de fútbol

Noticias relacionadas