Publicidad

Trabajadores serían despedidos por no usar mascarilla en jornada laboral

Un trabajador fue separado de su centro laboral después de no usar mascarilla. El caso fue llevado ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima.
Por Gabriela Bárcena
Despido de trabajadores

Los trabajadores podrían ser despedidos por no usar mascarilla durante su horario de trabajo. Esta medida es respaldada por una sentencia judicial, luego de que un trabajador fuera separado de su centro laboral después de no cumplir esta norma.

El caso fue llevado ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Lima, quien emitió una sentencia en el Expediente 01020-2021-0-1801-JP.LA-02. 

LEER MÁS >>> Implicancias laborales del incremento de la Remuneración Mínima Vital

A pesar de que el colaborador indicó que sufría una rinitis alérgica que le dificultaba utilizar la mascarilla en un espacio cerrado, el juzgado determinó que el demandante nunca acreditó la preexistencia de este padecimiento.

Además, el trabajador, en este caso, ya había sido sancionado por incumplir medidas sanitarias preventivas de covid-19.

César Puntriano, socio del estudio Muñiz, declaró para el diario Gestión, que no está de acuerdo con el despido de personal por incumplir con el uso de mascarilla, excepto en casos específicos, como clínicas.

Sin embargo, Puntriano si considera que se debe sancionar, pues es una falta grave no cumplir con el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo y en el nuevo entorno laboral, la mascarilla forma pare del equipo de protección personal (EPP),

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.