Actualidad

Trabajador del Banco de la Nación habría sustraído dinero de 14 personas fallecidas

El trabajador del Banco de la Nación habría sustraído un total de 145 mil soles de 14 cuentas durante 7 meses.
Por Gabriel Naquiche
Banco de la Nación

El dominical «Punto Final» informó, a través de un reportaje, que Jarwin Tello Saavedra, trabajador del Banco de la Nación, presuntamente robó dinero de las cuenta de 14 personas fallecidas.

Según una investigación de la Contraloría, Tello trabajaba desde mayo del 2006, en un local del banco en el Centro de Lima. Sin embargo, durante la pandemia, fue derivado a laborar en el área de plataforma, donde obtuvo información personal de los clientes.

Por esta razón, Tello se encargaba de atender los trámites de los familiares de las personas fallecidas para recuperar el dinero de las cuentas.

No obstante, él detallaba a los deudos los documentos que debían presentar y aprovechaba el tiempo que demoraban esas gestiones para acceder a datos de la persona muerta y sustraer el dinero.

¿Cómo sustraía el dinero de los fallecidos?

Según el reportaje, con la información obtenida, Tello tramitaba un duplicado de la tarjeta de débito de la persona fallecida y retiraba montos de dinero en ventanilla o cajero automático.

De esta manera, habría robado un total de 145 mil soles de 14 cuentas durante 7 meses.

Por otro lado, el Banco de la Nación aseguró que ya se ha hecho un recuento de las operaciones y movimientos realizados por Jarwin Tello Saavedra. Asimismo, confirmó que el dinero sustraído fue repuesto a través del seguro con el que cuenta la entidad financiera.