Hidrocarburos

Total entrega su primera carga de gas natural licuado neutra en carbono

El grupo empresarial Total S.A. ha entregado su primer cargamento de gas natural licuado neutro en carbono a Chinese National Offshore Oil Corporation.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 24 noviembre, 2020 19:40
2 minutos

El grupo empresarial Total S.A. ha entregado su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono a Chinese National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

La operación de carga se llevó a cabo en la planta de licuefacción de Ichtys, en Australia. El cargamento fue entregado el 29 de septiembre a la terminal de Dapeng, China.

“Estamos orgullosos de haber completado el primer cargamento de gas natural licuado neutro en carbono con CNOOC. Este primer cargamento de GNL, cuyas emisiones de carbono se compensan a lo largo de la cadena de valor, representa un nuevo paso en la búsqueda de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono”, explica Laurent Vivier, Presidente de Gas en Total.

Vivier añade que el desarrollo de GNL es esencial para satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de energía. Además, este reduce la intensidad de carbono de los productos de consumo energéticos.

La huella de carbono de los embarques de GNL se compensó con emisiones VCS (Estándares de Carbono Verificados, por sus siglas en inglés) certificadas financiando dos proyectos:

  • Proyecto de Energía Eólica de Hebei Guyuan. Este apunta a reducir las emisiones de la generación de energía a base de carbón en el norte de China.
  • Proyecto de protección de bosques Kariba REDD+, el cual apunta a proteger los bosques de Zimbabue.

Total

Total S.A. ha logrado que el gas natural, el menos contaminante de todos los combustibles fósiles, sea una piedra angular de la estrategia para satisfacer la creciente demanda mundial de energía mientras ayuda a mitigar el cambio climático.

El grupo se enfoca en el gas natural licuado, el cual puede ser fácilmente transportado y entregado tan cerca como sea posible a los mercados de consumo.

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Por Almendra Ruesta