Now Reading
Toque de queda: recuerda los horarios de la inmovilización social obligatoria

Toque de queda: recuerda los horarios de la inmovilización social obligatoria

El toque de queda se mantiene. El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada que se mantendrá solo en siete departamentos, mientras que en el resto del país se levanta el aislamiento social por la pandemia del coronavirus (covid-19).

TOQUE DE QUEDA – NUEVO HORARIO HASTA 31 DE JULIO: se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. 

TOQUE DE QUEDA – HORARIO PARA AREQUIPA, ICA, JUNIN, HUÁNUCO, SAN MARTÍN, MADRE DE DIOS Y ANCASH
En estos departamentos la inmovilización social obligatoria regirá desde las 20:00 horas hasta las 04.00  horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

POLICÍAS Y FUERZAS ARMADAS ACTUARÁN DE MANERA INFLEXIBLE

Los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas actuarán de manera inflexible contra las personas que infrinjan el toque de queda establecido entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana en Lima y otras regiones del país, manifestó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“La autoridad va a actuar con firmeza. En este sentido, vamos a ser inflexibles en el horario del toque de queda”, aseveró durante un operativo que encabezó esta mañana en la estación Bayovar del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho) junto al ministro de Defensa, Walter Martos.
Rodríguez indicó que se han hecho coordinaciones con las autoridades municipales para la habilitación de espacios hacia donde serán conducidos aquellos que violen el toque de queda que rige en todo el país, a excepción de siete departamentos.
Calificó de irresponsable la actitud mostrada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por algunas personas, en referencia a quienes se reunieron para celebrar.
Dijo que la Policía y las Fuerzas Armadas están realizando permanentemente operaciones en los paraderos, centros comerciales y patrullas mixtas para el control en las calles durante el toque de queda.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio