Tipo de cambio

Tipo de cambio hoy, 24 de junio: dólar abre este viernes en S/3.77

El precio del dólar abrió al alza este sábado 25 de junio y se ubicó en S/ 3,77, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
dólar

El precio del dólar en Perú se cotiza al alza pese a la intervención del BCR y expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés.

El tipo de cambio cotizó en S/ 3,788 por dólar, un avance de 0.67% frente al precio del jueves en S/ S/ 3,763, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5,07% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

Tipo de cambio hoy: ¿Cuánto cuesta el dólar en los mercados paralelos y bancarios?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,740 y se vende a S/ 3,790

En el contexto local, el miércoles comuneros volvieron a bloquear la carretera que usa la mina de cobre Las Bambas en demanda de la tasación y pago por el uso de la vía, en un nuevo conflicto de la empresa que reanudó operación hace dos semanas tras una larga suspensión por otra protesta, dijeron dos fuentes relacionadas al tema.

“En el mercado local se negociaron US$ 207 millones a un precio promedio de S/ 3,782. La demanda provino en gran medida por no residentes y corporativos, adicional a ello se tenía vencimientos de swaps cambiarios por S/ 400 millones. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 670 millones”, señaló Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas el viernes, al tiempo que las bolsas de valores registraban ganancias debido a expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.