Publicidad

Tipo de cambio: Dólar cierra al alza y se acerca a los S/4

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.50% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

En la jornada de cierre del martes, el precio del dólar cerró al alza y se fijo en S/3.93.

En ese contexto, la mayoría de las bolsas de valores regionales caían, con la atención de los mercados centrada en el dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.50% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por intervención del BCR con renovación de swaps cambiarios venta por S/315 millones a 3 meses”, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

“En el mercado se negociaron US$ 263 millones a una tasa promedio de S/ 3.9317. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 800 millones”, añadió.

Precio del dólar: ¿Cómo se cerró el mercado bancario y paralelo?

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.910 y se vende a S/ 3.940, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas de América Latina tenían un desempeño dispar el martes cuando en los mercados globales el dólar caía levemente, mientras que la mayoría de las bolsas de valores caían, con la atención de los mercados centrada en el dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

Según la agencia Reuters, el martes, el dólar se situaba por debajo de los máximos recientes mientras los operadores esperaban datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán en semana, con el temor de que una sorpresa pudiera ejercer más presión al alza sobre las tasas de interés.

Las publicaciones anteriores han provocado reacciones dispares en el mercado de divisas y no está claro si una cifra elevada alentaría las expectativas de tasas y el dólar, o los enviaría en direcciones opuestas avivando aún más el temor a una estanflación.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas de primer orden, retrocedía alrededor de un 0.2%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.