Inicio » Tipo de cambio » Tipo de cambio: Dólar abre a la baja hoy martes 30 de noviembre de 2021

Tipo de cambio

Tipo de cambio: Dólar abre a la baja hoy martes 30 de noviembre de 2021

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Según información de Bloomberg, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.057 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.08% en comparación a los S/ 4.061 del cierre del lunes.

En la apertura de la jornada de este martes, en medio de los temores de los inversionistas tras la aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser resistente a las vacunas contra el COVID-19, el precio del dólar estadounidense en Perú descendió levemente.

En todo el mundo, los inversionistas han buscado refugio en el oro luego de que el CEO de Moderna dijo que es poco probable que las vacunas contra el COVID-19 sean tan efectivas contra la variante ómicron como con otras.

El apetito por el riesgo sufría un golpe en todos los mercados por segundo día en menos de una semana, ya que sus comentarios reforzaron la previsión de que la economía mundial tendrá otra fase turbulenta en los próximos meses.

En el plano local, la incertidumbre política sigue presente tras los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, por sus encuentros con funcionarios y empresarios fuera de la sede Presidencial.