Inicio » Tipo de cambio » Tipo de cambio: Dólar abre a la alza hoy viernes 26 de noviembre

Tipo de cambio

Tipo de cambio: Dólar abre a la alza hoy viernes 26 de noviembre

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

En la apertura de la jornada de este viernes, el precio del dólar estadounidense en Perú subía, en medio de los temores de los inversionistas por la aparición de una variante de coronavirus que podría ser resistente a las vacunas, sumado a la incertidumbre política tras la presentación de una moción de vacancia presidencial.

Según datos de Bloomberg, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.039 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.17% en comparación a los S/ 4.032 del cierre del jueves.

A nivel local, el jueves se conoció que bancadas de oposición del Congreso de la República presentaron una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

La nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Pero los científicos consideran que tiene una combinación inusual de mutaciones que pueden permitirle evadir respuestas inmunitarias y ser más transmisible.

Este suceso provocó una ola de aversión al riesgo a nivel global, lo que fortalecía a activos de riesgo como el billete verde.