Tendencias

TikTok trabaja en su propio chatbot ‘Tako’ capaz de conversar con los usuarios

Con Tako, TikTok se sumaría a la lista de compañías que cuentan con sus chatbots inteligentes.
Por Cecilia Velásquez Publicado: Últ. actualización: 25 mayo, 2023 16:19
2 minutos
tiktok trabaja en su chatbot tako

La plataforma china trabaja en su chatbot ‘Tako‘ que responde preguntas y sostiene conversaciones largas con los usuarios de la aplicación antes de pasar su fase de pruebas.

Después de la popularidad de Chat GPT, distintas compañías tecnológicas apuestan por la inteligencia artificial y entre ellas, Google con Bard o Microsoft con Copilot.

En este caso, la plataforma de TikTok se encuentra trabajando en ‘nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento’, según el representante de la firma Bloomberg.

¿Qué es ‘Tako’?

Es un chatbot experimental que ‘puede responder preguntas y sostener conversaciones’ con los usuarios por lo que, promete una nueva experiencia.

Según indica en capturas de pantalla de la aplicación recuperadas por Bloomberg, Tik Tok trabaja en una función para crear avatares personalizados mediante un sistema basado en IA generativa.

Hasta el momento, esta herramienta solo se encuentra disponible de manera privada para un grupo pequeño de empleados de la compañía,

La empresa que rastrea pruebas de desarrollo, Watchful dio a conocer las bondades que ofrecerá próximamente el chatbot.

Además, estará disponible para usuarios mayores de 18 años y recopila todo tipo de información por parte de los usuarios para compartir con ‘proveedores de servicios externos’ anónimos.

¿Cuáles son sus limitaciones?

Por un lado, Tako registra información desde Bloomberg y los usuarios optan por eliminar sus datos ya que desde un principio

informa que no ofrezcan sus datos personales al chatbot o peor aún, confiar en la herramienta para ser asesorado.

»Los comentarios de Tako son generados por IA y pueden no ser verdaderos o precisos», según el analista Watchful.

La plataforma aún se encuentra en un proceso de prueba con el propósito de entregar contenido personalizado e individualizado para revolucionar su uso.