window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tendencias

TikTok: ¿De cuánto es el límite de uso diario para menores de edad?

La aplicación también brinda una función de recordatorio de sueño, es decir, te avisa el momento adecuado que debes de dejar la plataforma digital para que puedas descansar.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
tik tok ñiños adolescentes

Los niños y adolescentes, en la actualidad, pasan horas frente a un dispositivo móvil, ya sea para jugar algún videojuego o utilizar una red social. Según el estudio realizado por Qustodio, una aplicación de control parental, los menores de edad suelen pasar 96 minutos diarios en Tik Tok, una preocupación que ya alertó a los creadores de esta plataforma y por lo cual ya existe una herramienta que permite controlar el tiempo de tus hijos en la red social.

Esta no fue la primera medida que tomo la empresa para frenar esta situación, debido que en el año 2022, lanzaron la herramienta de gestión de tiempo, donde los adolescentes podían administrar las horas que debían estar frente a una pantalla. Como resultado se obtuvo que un 234% utilizó esta función.

La plataforma digital, también apuesta por la herramienta «Sincronización familiar», que permite a los padres el monitoreo del uso de la aplicación. Esta función ofrece tres beneficios: personaliza los límites diarios, es decir, pueden adaptar un uso saludable de la aplicación; panel de tiempo de pantalla, permite saber a través de un informe cuanto tiempo usó tu hijo la aplicación y silenciar las notificaciones.

La herramienta también brindará la opción de poder bloquear la aplicación, luego de que los menores de edad pasaran los 60 minutos seguidos en la plataforma. Antes del bloqueo recibirán un aviso de haber cumplido con el tiempo de uso.