El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de los adultos mayores de 65 a 69 años que serán vacunados contra el coronavirus a partir de este viernes 21 de mayo.
Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombre para conocer el lugar, la fecha y la hora.
Asistidos por sus hijos u otras personas, este grupo de la tercera edad, pueden ingresar sus datos a la plataforma web ‘Pongo el Hombro por el Perú’ para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.
“El 31 de mayo se estaría comenzando con la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad”, precisó el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.
Asimismo, Gustavo Rosell comunicó que la vacunación a este grupo etario se iniciará este viernes 21 de mayo y espera culminar la aplicación de la primera dosis en los siguientes nueve días.
Con respecto a los adultos mayores de 60 a 64 años de edad, precisó que el 31 de mayo se estaría comenzando con la vacunación.
PROCEDIMIENTO
Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el coronavirus, solo debes hacer clic en la plataforma «Pongo el Hombro» por el Perú desde una computadora, celular o tablet.
Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.
De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.
Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.
El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.
Cabe recordar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día programado, puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.