La aplicación más nueva de Meta, llamada Threads, ha estado creciendo constantemente en usuarios activos diarios desde noviembre.
Threads compite directamente con X (Twitter), anteriormente conocida como Twitter, que ha tenido problemas para mantener su base de usuarios desde que Elon Musk compró la plataforma hace unos 18 meses.
«Los usuarios activos diarios (DAU) de Threads en Estados Unidos superaron a los de X en diciembre de 2023 y no ha habido vuelta atrás», comentó Thomas Grant, vicepresidente de Apptopia.
¿Qué ha logrado Threads hasta ahora?
En abril, Threads ha tenido alrededor de 28 millones de personas usando la app todos los días, un aumento del 55% desde diciembre, cuando eran aproximadamente 18 millones diarios.
Cuando en Estados Unidos, la cantidad de personas que usan X ha sido menos frecuente que la de Threads. En abril, X tuvo alrededor de 22 millones de personas activas diarias, un 21% menos que Threads.
Aunque la número de personas de X ha sido estable en los últimos tres meses, ha subido desde diciembre, cuando eran 17 millones. Fue en este mes cuando Threads superó a X en cantidad de usuarios activos diarios en Estados Unidos.
¿Qué es lo que espera Mark Zuckerberg con este logro?
A pesar de esto, Threads necesita seguir salir adelante para superar a X como la aplicación de microblogging más popular y alcanzar la meta de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, de llegar a mil millones de usuarios. Además, usar a Taylor Swift para publicitarse podría no ser la estrategia más clara para consegirlo.
Cuando Taylor Swift usó Threads por primera vez la semana pasada para promocionar su nuevo álbum con funciones especiales, la aplicación no vio un aumento de usuarios.
«Soy optimista y creo que podemos mantener el ritmo de mejora y crecimiento, y demostrar que una aplicación orientada al debate puede ser tan utilizada como las aplicaciones sociales más populares», comentó Zuckerberg.