Gastronomía

Conoce Thanisfit, la pastelería de postres saludables y deliciosos en Chiclayo

Thanisfit es una tienda de postres saludables que nació en 2019 como parte de un proyecto universitario.
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 3 Marzo, 2022 12:28

Thanisfit

Thanisfit es una tienda de postres saludables que nació en 2019 como parte de un proyecto universitario. Desde su nombre en quechua y que en español significa “sana tentación”, este emprendimiento busca cambiar la idea de que una torta o un helado elaborado con ingredientes naturales y sin azúcares refinadas puede ser igual de delicioso que uno clásico.

Maryori Vallejo Sánchez (23), fundadora de Thanisfit, nos confesó que aprendió a preparar cada postre en talleres y cursos a los que se inscribió. Luego de varias pruebas, logró reducir el tiempo de elaboración de cada dulce a la par que mejoraba el sabor y la textura.

Thanisfit-saludables
Maryori explica que la preparación de una torta puede demorarle hasta 40 minutos. “No es tan complicado como una torta clásica porque el diseño en este caso es más sencillo”, comenta.

De un proyecto a un trabajo

Hace 3 años, Maryori recuerda que le dejaron como trabajo universitario crear un producto innovador. En ese entonces solo existían 2 o 3 tiendas de repostería saludable en Chiclayo, por lo que escogió ese rubro para empezar. Al final del proyecto, decidió hacer unas muestras, así que preparó unas galletas de avena.

Les encantó a todos e incluso su profesor la animó a crear su propia página y venderlas. Y así lo hizo. El primer producto en su carta fueron las galletas, posteriormente agregó los parfaits –elaborados a base de yogurt natural, frutas y frutos secos- y brownies saludables.

Empezó vendiendo sus productos a universitarios, como ella, y amigos y conocidos de ellos que la recomendaban.

Luego de unos 6 meses, decidió aprender a preparar tortas y cheesecakes. Se inscribió en talleres y empezó el proceso de prueba y error de cada receta hasta que llegó la pandemia.

“Fue un boom. Thanis para mi creció en la pandemia. Nos recomendaban por redes sociales y teníamos muchos clientes. Los pedidos eran constantes y logré lanzar 2 postres más”, indica.

Thanisfit-postre
La fundadora de Thanisfit indica que todos los postres son preparados el mismo día porque no contienen conservantes y, debido a ello, tienen una vigencia menor. Entre los ingredientes que utiliza se encuentra el aceite de coco, la harina de almendras y la estevia.

Para el Día de la Madre de ese año, tuvo un récord en pedidos. Preparó aproximadamente 30 tortas enteras. Esto también fue un cambio de juego para Thanisfit ya que hasta ese momento solo habían vendido porciones.

A la fecha, tienen alrededor de 15 postres en la carta entre carrotcake, la torta chocovegana, torta volteada y los cheesecakes de lúcuma, frutos rojos, maracuyá, etc.

Cerca de sus clientes

Maryori explica que, como era difícil abrir un local en este contexto sanitario, buscó puntos de venta para estar más cerca de sus clientes. Presentó su propuesta a algunas tiendas y desde hace casi un año viene trabajando con Fruma Café y Simple Biomarket.

“Fue un boom. Thanis para mi creció en la pandemia. Nos recomendaban por redes sociales y teníamos muchos clientes. Los pedidos eran constantes y logré lanzar 2 postres más”.

Aunque estas alianzas fueron muy importantes para Thanisfit, también significaron un aumento en la producción de los postres. Se dio cuenta de que necesitaba un espacio donde pueda trabajar con un ayudante y lo encontró en la calle Tacna #800.

Se capacitó en diferentes tipos de postres helados, los lanzó y fueron un éxito. Los pedidos incrementaron. Ya no solo tenía que proveer a Fruma y Simple, sino a sus consumidores finales.

“Quería que la marca crezca por sí sola, así que seguía vendiendo porciones por delivery y en el local”, sostuvo.

Hace 6 meses cambió su horno por uno más grande donde ingresan entre 8 a 10 tortas, debido a la alta demanda. Y en diciembre lanzó una línea de helados con y sin proteína endulzados con estevia.

Actualmente, Maryori está enfocada en obtener su registro sanitario para ofrecerlos en sus puntos de venta.

Helado saludable
Cada porción de torta tiene un costo aproximado de S/12 o S/15. En el caso de una entera o completa puede valer entre S/75 hasta S/140.

Por otro lado, quiere abrir un local más grande donde el público pueda ir y sentarse a comer tranquilamente tanto un dulce como un plato salado.

Nos cuenta que a pesar de que han surgido muchos emprendimientos del mismo rubro durante la pandemia, trata de diferenciarse ofreciendo postres exclusivos con ingredientes de alta calidad e innovando en su carta.

Datos de contacto:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.