El CEO Tesla Elon Musk, planea despedir alrededor de 15,000 empleados, lo que representa más del 10% de su fuerza laboral.
En su comunicado a los empleados de Tesla, Musk señala que, en preparación para la «próxima etapa de expansión», es fundamental que el fabricante de vehículos eléctricos busque «optimizar costos y mejorar la eficiencia».
“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, comento Musk.
¿A qué que debe esta decisión?
El anuncio llega poco después de que Tesla informara de una disminución del 8,5% en sus ventas durante el primer trimestre del año, mientras que las acciones de la empresa perdieron cerca del 30% de su valor durante el mismo periodo.
En recientes semanas, la empresa ha implementado reducciones considerables en sus precios en Norteamérica con el fin de estimular la demanda y disminuir su inventario de vehículos.
Los expertos del sector señalan que el período de crecimiento rápido de Tesla ha concluido debido al aumento de la competencia de fabricantes tradicionales, obstáculos para reducir costos y el crecimiento significativo de la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas.