Distintas empresas importantes de Estados Unidos, como Apple y Google, ya no quieren tener lazos con China. Pese a ello, la compañía de autos inteligentes, Tesla tiene como plan construir una mega fábrica en el país asiático, específicamente en Shanghái.
Elon Musk tiene como proyecto construir una fábrica de Tesla en Shanghái. El anuncio de esta noticia se dio, cuando el multimillonario se encontraba visitando la ciudad, el último domingo 9 de abril del 2023.
En dicha fábrica, se elaborarán, las Megapack. Estas son baterías que proporcionan estabilidad a las redes eléctricas, además de almacenar cantidades considerables de energía, que luego serían suministradas hasta aproximadamente tres mil viviendas la hora. Se proyecta que en esta fábrica se construyan alrededor de 10 mil Megapacks al año.
¿Grandes empresas estadounidenses se desvinculan de China?
La sorpresiva visita de Elon Musk al país asiático se desarrolló en un ambiente, donde existe una inestabilidad entre China y Estados Unidos. A inicios de abril, congresistas norteamericanos tuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, directivos de Google y Microsoft, para poder discutir el futuro de las relaciones económicas de dichas empresas con China.
Ante este posible distanciamiento, Apple ya lo convirtió en una realidad, ya que en el 2022, movieron parte de su producción fuera del territorio chino, con motivos de evitar que se establezcan contratiempos en la cadena de suministros global, por las estrictas normas del país asiático por el Covid Cero. La compañía de tecnología, ya tiene en la mira mover y expandir su producción en países como India o Vietnam.