Publicidad

Consumo de fibras de poliéster espera generar 50% de ventas anuales

El uso de este tipo de fibras sigue creciendo en el sector textil, debido al aumento del precio del algodón.
Por Gabriela Bárcena
Sector textil

La temporada de frío en el Perú ha generado que la necesidad de prendas de invierno aumente. En ese sentido, el sector textil, destaca el uso de las fibras de poliéster, gracias a su precio y gran cantidad de características, que han causado tendencia entre la grandes marcas.

Joaquín Otero, Gerente General de Texcope, explicó que la tendencia se ha generado porque las fibras de poliéster tienen mayor durabilidad, más elongación, es decir, no se deforman, y mantienen su color.

Además, detalló que en el Perú existen más de 100 tipos de fibras e hilos de poliéster que se venden ya teñidos, como melange, cuyo uso ha crecido porque tiene muchos tonos oscuros, utilizados en las prendas de invierno.

Asimismo, permite hacer prendas térmicas, perfectas para la temporada, y no genera pilling, es decir, la formación de bolitas de fibras en los productos.

Ventas en el sector textil

El incremento de la venta de este material, ha ocasionado que el sector textil peruano se reactive, ya que en esta temporada espera alcanzar el 50% de sus ventas anuales, informó la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

Cabe mencionar, que en la campaña del Día del Padre, en junio, no se logró subir el nivel de consumo.

Por otro lado, Otero considera que los precios competitivos de las fibras de poliéster, ayudarán a reducir los costos y por ende, subir las ofertas de productos.

Finalmente, mencionó que el uso de este tipo de fibras sigue creciendo, debido al aumento del precio del algodón.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.