Teletrabajo: Una nueva y valiosa oportunidad para las empresas

Para Latinoamérica, el teletrabajo es un reto. En 2019, apenas un 38% de las empresas de la región ofrecían a sus empleados algún tipo de recurso para trabajar de manera remota.

A este nuevo escenario se suma la tasa de desempleo nunca antes vista en la región por el cierre de los negocios o por la poca adaptabilidad de los empleados al teletrabajo.

En la “nueva normalidad”, el concepto de Plan de Continuidad del Negocio o BCP (en inglés, Business Continuity Plan), aparece con fuerza.

Un BCP bien diseñado garantiza que una organización pueda seguir funcionando durante una interrupción inesperada con el mayor grado de certeza posible.

Con casi 30 años de experiencia en soluciones de conectividad, Citrix ayuda a empresas e instituciones a crear el suyo, para navegar con destreza en momentos de incertidumbre.

Citrix y soluciones

Las soluciones de Citrix conectan a equipos y personas para operar de manera remota de forma rápida, sincronizada, con especial acento en la protección de los datos sensibles de la compañía.

Las herramientas propuestas por Citrix incluyen Citrix Virtual Apps and Desktops (CVAD), una solución que permite acceder y operar a través de dispositivos multimarca (iOS, Android, Windows, entre otros) en un centro de datos o en una nube sin importar el lugar donde las personas se encuentren.

Mientras se profundizan las consecuencias de este cambio de paradigma, es posible pensar en algunos efectos positivos: hacer de cada empresa un organismo ágil, en continuo movimiento, capaz de encontrar respuestas novedosas en los escenarios que presente el futuro.

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