Negocios

Teleticket recibe sanción por más de S/ 12 mil tras brindar información confusa a usuarios

Usuario presentó una denuncia señalando que la empresa le exigió imprimir su entrada virtual para el ingreso, pese a que este requisito no le fue informado anticipadamente.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Teleticket

La Comisión de Protección al Consumidor N.°2 del Indecopi impuso una sanción a Teleticket después de recibir una denuncia de un usuario. El denunciante alegó que se le requirió imprimir su entrada virtual (e-ticket) para asistir al evento deportivo «Universitario-Barcelona de Ecuador», sin haber sido informado previamente de esta condición.

¿Qué ocurrió con Teleticket?

Teleticket informó expresamente al consumidor que los asistentes podían ingresar al partido de fútbol con la versión digital de su entrada. En ese sentido, la Comisión determinó que se indujo al error al consumidor por lo que multó a la empresa con 2.57 UIT (S/ 12 721).

Asimismo, la institución dio a conocer que cada persona tiene derecho a recibir información oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible para realizar una elección de consumo del producto o servicio de a cuerdo a su comodidad.

La empresa menciona que, esta decisión al amparo del artículo 123 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el que precisa que los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público y que tanto el secretario técnico como la Comisión de Protección al Consumidor N°2 se encuentran facultados para disponer su difusión, siempre que lo consideren pertinente, en atención a los intereses de los consumidores afectados.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.