A través de un hecho de importancia, la empresa Telefónica del Perú informó los acuerdos adoptados en su última sesión de directorio, entre los que destaca aprobar un préstamo a ser conferido por Telefónica Hispanoamérica a favor de la compañía por el monto de hasta S/ 1,000 millones y el plazo máximo de un año.
Considerando, se indica, una tasa de interés de 9.41% anual y la opción a ser convertible en acciones dentro de dicho plazo a un valor de S/ 0.83 por acción.
A la par se delegó facultades en la gerencia para la suscripción del contrato correspondiente, habiéndose procedido a su firma. Esta decisión se tomó tras un informe técnico elaborado por Ernst & Young Consultores S. Civil.
¿Qué otros acuerdos se adoptaron?
La capitalización de S/ 700′000,000 del total de los créditos e intereses devengados de ellos que mantiene Telefónica Hispanoamérica contra la sociedad.
Así como el aumento del capital social hasta por S/ 707′506,620.04, considerando los aportes dinerarios por el ejercicio del derecho de suscripción preferente que corresponde a los demás accionistas de la sociedad de conformidad con lo dispuesto en los artículos 207° y siguientes de la Ley General de Sociedades.
Como se recuerda, el mes pasado la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, declaró infundado un recurso casación presentado por Telefónica del Perú en un litigio por pagos del Impuesto a la Renta de los años fiscales 2000 y 2001. Como consecuencia, deberá pagar alrededor de unos S/ 3,000 millones, según informó Sunat.