Telefónica del Perú cayó 7.8% en sus ingresos durante el primer trimestre del año, solo recaudando 1,629 millones de soles, quedando muy por debajo a comparación del año pasado. A pesar de que la empresa de telefonía lidera el negocio de Fibra Óptica en Lima y provincias, esta se ha visto afectada por el mercado competitivo y complejo.
Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, explicó la situación: “En un contexto complejo y altamente competitivo mantuvimos nuestro liderazgo en ingresos y accesos del sector, además capturamos eficiencias en nuestros procesos operativos que nos permitieron proteger nuestros márgenes”
Debido a la disminución de canales de ventas, sumado a que no se divulgan los beneficios de productos y servicios que ofrece la empresa; los planes postpago solo alcanzaron los 441.3 millones de soles, y los prepagos 122,8 millones de soles.
El contexto sociopolítico del país será el eje fundamental para que Telefónica del Perú se pueda adaptar. El representante reveló que la demanda de la marca seguirá variando durante el 2023 ya que, en octubre de 2022, esta empresa elevó sus ingresos a un 3%. Además, mantuvo el liderazgo del segmento fijo con 4.6 millones de accesos totales: 1,9 millones son accesos de banda ancha, 1,2 millones de TV Paga y 1,3 millones de voz fija.