fbpx

Te dejamos estos consejos para que aproveches tu gratificación en estas Fiestas Patrias

Te dejamos estos consejos para que aproveches tu gratificación en estas Fiestas Patrias

Muchos se preguntan qué hacer con este ingreso adicional. Entre las recomendaciones más importantes están utilizar este dinero en ahorrar, pagar deudas, crear un fondo de emergencia e invertir.

Te dejamos estos consejos para que aproveches tu gratificación en estas Fiestas Patrias
5 (100%) 1 vote[s]

El mes de julio es muy esperado por los peruanos debido a las celebraciones de Fiestas Patrias y porque reciben la gratificación, un dinero extra que otorgan las empresas a sus trabajadores.

Es así que los empleadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada tienen hasta el próximo lunes 15 de julio para realizar el pago de este beneficio a sus colaboradores.

Entre los principales consejos para sacar el máximo provecho a este dinero extra, Efraín Aquino, gerente de productos de Experian, recomendó aperturar una cuenta de ahorro o a plazo fijo.

“Es recomendable destinar entre el 30% y 40% de este dinero y fijarse qué entidad financiera brinda las mejores tasas de interés para que lo utilice más adelante para realizar el viaje soñado, la cuota inicial de una vivienda o emprender un negocio”, detalló.

Destinar el dinero para el pago de deudas a corto plazo es una de las mejores alternativas porque permite reducir el pago de intereses, mejorar su historial crediticio y evitar el pago de penalidades por cuotas atrasadas. En caso tenga deudas en más de un producto, lo recomendable amortizar aquella deuda que tenga la tasa de interés más alta.

También es la ideal ocasión para crear un fondo de emergencia, ya sea para una fecha en que pueda quedarse sin empleo, tenga problemas de salud o un acontecimiento no planificado.

Finalmente, también está la posibilidad de invertir la gratificación en remodelar su casa, utilizarlo en educación a través de programas especializados o posgrados que le permitan competir en el mercado laboral.

Leer Más  Venta de televisores: el norte lidera el mercado en regiones

Vía La República.