Supermercados Peruanos invierte S/17 millones en Economax de Sullana y se viene otro para Piura

Supermercados Peruanos invierte S/17 millones en Economax de Sullana y se viene otro para Piura

Valora esta publicación

Se fue Plaza Vea, llega Economax. El pasado viernes 19 de octubre, Supermercados Peruanos inauguró la tienda Economax en Sullana.

Economax es la segunda tienda con el formato cash and carry que tiene Supermercados Peruanos.

Para este nuevo establecimiento la compañía peruana ha invertido S/17 millones en su construcción y equipamiento. Asimismo, cuenta con 4,500 metros cuadrados de espacio comercial en el Real Plaza Sullana.

“Este nuevo formato está enfocado para dos clientes importantes: Uno concentrado en el sector hoteles, restaurantes y catering (horeca), y otro enfocado en bodegas, puestos de mercado y quioscos, así como ferreterías, peluquerías, etc.”, explicó Jonathan Farfán, gerente de formato cash & carry de Supermercados Peruanos en declaraciones a Perú Retail.

Economax espera abrir dos locales más al cierre de año para tener cuatro tiendas operativas en el mercado peruano. Su próximo local será Piura.

Sullana eje importante para las playas del norte

El ejecutivo precisó que esta tienda atenderá principalmente a clientes que viven cerca al circuito de playas del norte piurano, desde Talara hasta los pueblos cercanos a Sullana.

“En la tienda contaremos con 9,000 productos enfocados al cliente profesional, en donde tenemos productos desde alimentos, no alimentos y alimentos perecederos”, acotó.

Cash & Carry

El formato Cash & Carry (compra y llévalo) ya viene siendo utilizado con éxito por Makro, competencia directa de Economax.

Se considera una fórmula comercial que evoluciona de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio.

El minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta, frente al procedimiento convencional de realizar el pedido al mayorista, para que éste lo transporte y lo sirva en el establecimiento del detallista.

Leer Más  ¿Cuánto puede costar un nido para niños en Piura? Preguntamos en 5 de ellos recomendados por nuestras lectoras