Tendencias

Super Bowl LVII: ¿Cuánto costará un anuncio de 30 segundos?

Es una cifra que solo algunas marcas se pueden permitir por una publicidad. Descubre a cuánto puede ascender medio minuto de masiva visualización.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Adquirir un anuncio en el medio tiempo del evento más sintonizado de los Estados Unidos puede ser una ventaja. Muchas marcas tratan de marcar la diferencia con exclusivas publicidades en el show. El tiempo en este evento es muy valioso, por ello descubre cuánto costará un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl LVII.

El Super Bowl es el evento deportivo más visto de EE.UU. Se trata del último partido de la ‘National Football League’, la liga de fútbol americano del país. Los ganadores de la Conferencia Nacional de Fútbol y la Conferencia Americana de Fútbol se enfrentan en el partido.

Para el Super Bowl 2023, el encuentro final reunirá a los ‘Philadelphia Eagles’ y a los ‘Kansas City Chiefs’, este domingo 12 de febrero.

Super Bowl LVII: ¿Cuánto costará un anuncio de 30 segundos?

No existe oficialmente una cifra conocida sobre el precio de las publicidades de 30 segundos en el evento. Sin embargo, las estimaciones apuntan a que para el Super Bowl LVII, la publicidad de medio minuto estaría en torno a los US$7 millones.

La práctica de realizar publicidades en el evento se ha acentado desde hace mucho tiempo. Muchas marcas pelean un puesto en las pantallas del medio tiempo para ganar cuotas de mercado y visualización.

Se han visto comerciales de multinacionales como CocaCola, McDonald’s o Pepsi. También se han publicitado tráilers de películas como ‘Black Widow’ o ‘Top Gun: Maverick’. Incluso publicidad oficial de países como el comercial ‘All You Need is Ecuador’ en el Super Bowl del 2015.