Tendencias

Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuestan los 30 segundos de publicidad en el evento?

Marcas en el mundo luchan por una publicidad en el evento deportivo más visto de Estados Unidos con el objetivo de ganar cuota de mercado y visualizaciones.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Sin duda, el tiempo es relativo. Sin embargo, 30 segundos en el evento deportivo más sintonizado de los Estados Unidos, puede ser una eternidad. Muchas marcas tratan de marcar la diferencia con exclusivos anuncios en el evento. Descubre cuanto puede valer un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl 2023.

El Super Bowl es el evento deportivo más visto en norteamérica. Se trata del último partido de la ‘National Football League’, la liga de fútbol americano en Estados Unidos. Los ganadores de la Conferencia Nacional de Fútbol y la Conferencia Americana de Fútbol se enfrentan en el partido.

Para el Super Bowl 2023, el encuentro final reunirá a los ‘Philadelphia Eagles’ y a los ‘Kansas City Chiefs’, este domingo 12 de febrero.

Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuestan los 30 segundos de publicidad?

No existe una cifra extrictamente oficial sobre el precio de las publicidades de 30 segundos en el evento. Sin embargo, las estimaciones apuntan a que para el Super Bowl 2023, la publicidad de medio minuto estaría en torno a los US$7 millones.

La práctica de realizar publicidades en el evento se ha acentado desde hace mucho tiempo. Muchas marcas pelean un puesto en las pantallas del medio tiempo para ganar cuotas de mercado y visualización.

Se han visto comerciales de multinacionales como Coca-Cola, McDonald’s o Pepsi. También se han publicitado tráilers de películas como ‘Black Widow’ o ‘Top Gun: Maverick’. Incluso publicidad oficial de países como el comercial ‘All You Need is Ecuador’ en el Super Bowl del 2015.