Inicio » Contable & Tributario » Sunat: ¿Conoces las cuatro modalidades de pago electrónico? Estos consejos te ayudarán

Contable & Tributario

Sunat: ¿Conoces las cuatro modalidades de pago electrónico? Estos consejos te ayudarán

Por: Infomercado

Publicado:

Trámites desde el hogar. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha ofrecido facilidades a los contribuyentes para que puedan hacer los pagos electrónicos desde su casa.

Además, el pago electrónico te permite subsanar tus tributos por la web y conceptos declarados con el Programa de Declaración Telemática – PDT o con la Declaración Simplificada.

Las 4 modalidades de pago electrónico

Para efectuar el pago electrónico, cuenta con las siguientes cuatro modalidades:

  • Vía cargo a cuenta predeterminada: disponible con las financieras Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank, BanBif, Banco GNB, Banco Pichincha, Banco de Comercio y Banco Santander. Cabe resaltas que para utilizar esta modalidad, previamente debe haber celebrado un convenio de afiliación con su banco.
  • Vía cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación. Si tiene una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, puede realizar los pagos con cargo a dicha cuenta, en cuyo caso no se necesita afiliación previa.
  • Vía Tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS (AMEX) o DINERS CLUB INTERNATIONAL. Para Visa o Mastercard, tu tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa o Secure Code, respectivamente.
  • Vía Número de Pago SUNAT – NPS. Luego de generar su NPS en el portal de Sunat, puede efectuar el pago acercándose a las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación, BanBif o Banco de Comercio. También está disponible el pago en los Agentes BCP y Agentes MultiRed del Banco de la Nación y en los portales bancarios del BCP, Comercio, GNB o Scotiabank; así como a través de la Banca Celular (APP BCP, GNB, Interbank y Scotiabank).

Finalmente, el pago electrónico te da la oportunidad de pagar todas tus deudas pendientes, órdenes de pago y resoluciones de multa desde la comodidad de tu hogar.