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Sunat: ¿Cómo anular un recibo por honorarios?

Este documento es necesario para quienes generan rentas de cuarta categoría desempeñando sus funciones.
Por Cecilia Velásquez
2 minutos
cómo anular un recibo por honorarios

Es posible anular este comprobante de pago a pesar de que ya se cobró. Conoce en esta nota de Sunat sobre cómo anular un recibo por honorarios por la prestación de servicios profesionales realizados de manera independiente.

¿Alguna vez te ha pasado? Si hubo algún error durante el registro de tu recibo por honorarios, debes saber que es enmendable.

Siempre y cuando sea de manera online para que puedes acceder mediante tu RUC y Clave Sol para continuar con el proceso de anulación de este trámite importante.

¿Cuáles son los pasos para anular tu recibo por horarios?

  1. Debes ingresar a Sunat Operaciones en Línea con tu RUC y Clave SOL.
  2. Selecciona Comprobantes de pago y luego SEE SOL, para luego encontrar la opción de Recibos por honorarios electrónicos.
  3. Elige Registrar pagos.
  4. Al abrirse una nueva pestaña, colocar el número de tu recibo por revertir, y seleccionar Buscar.
  5. Cuando cargue tu recibo, dirígete a la parte inferior donde encontrarás el pago que deseas eliminar.
  6. Presiona debajo de Eliminar y el pago desaparecerá, posteriormente, escoge Grabar información de pagos para que los cambios se guarden en el sistema.
  7. No olvides seleccionar la opción Revertir Recibo por Honorario Electrónico que verás en el menú de tu izquierda.
  8. Coloca el número del recibo que deseas revertir y dale clic a Buscar.
  9. Ingresa a la página donde aparezca Revertir Recibo para finalizar con el proceso.

¿Qué ventajas hay para la emisión de Recibos por Honorarios Electrónicos?

Dentro de las facilidades más resaltantes que tiene la plataforma de Sunat para realizar una consulta sobre cualquier operación, se encuentran:

Es más práctico

Al usuario le resulta más sencillo y rápido emitir un recibo ya que puede hacerlo desde cualquier lugar en donde se encuentre.

Siempre y cuando tenga conexión a Internet para hacerle llegar al lugar donde presta sus servicios e inmediatamente enviarlo por correo electrónico.

Se conserva mejor

Al ser recibos digitales ya no existe el riesgo de perderlos o deteriorarlos a menos que desees conservarlo de manera física como tradicionalmente se hacía ya que puedes imprimirlo.

Es más rápido

La vía digital permite que el proceso sea automático con los modelos de las operaciones listos para ser realizados.

Controla los ingresos

Puedes hacer un seguimientos de los ingresos de manera responsable que ayuda a la recaudación de impuestos.