Actualidad

Sunass alerta que EPS Grau Piura solo ejecutó un 11% de inversiones programadas para el 2022

El presidente ejecutivo de Sunass recordó que se multó a la EPS Grau con S/525,412 en el 2022 y, pese a ello, no hizo mejoras en su gestión.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
Publicidad

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que la gestión de la EPS Grau en Piura solo ejecutó un 11.3% de lo programado en su primer año regulatorio. Por esta razón, dicha región tiene serios problemas de atoros, desbordes, colapsos de desagüe, entre otros.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Sunass, Mauro Gutiérrez, recordó que la entidad multó a la EPS Grau con S/525,412 el año pasado, por diversas faltas, sobre todo, por problemas operativos como cortes del servicio, aniegos, colapsos, etc. Pero no mostró mejoras luego de esa sanción.

“Solo en enero, más de 12 mil usuarios de las localidades de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas y Morropón fueron perjudicados por la deficiente gestión de la EPS Grau«, dijo Gutiérrez.

Además, explicó que Sunass viene impulsando las inversiones para mejorar el servicio que recibe la población. Por ello, realizó esta visita inopinada a la EPS Grau de Piura.

“Tenemos que mejorar la calidad del servicio. Piura es una de las ciudades más importantes del país. Buscamos articular con otras entidades las medidas para hallar una solución definitiva a la problemática que enfrenta la región, que, a diario, sufre las consecuencias de un servicio colapsado”, expresó Gutiérrez.