Riqra, la startup peruana especializada en la creación de tiendas virtuales para otras empresas, se convirtió en el primer emprendimiento nacional en alcanzar los 200 millones de dólares en ventas, según Gross Merchandise Value (GMV), indicador que mide el total de ventas realizadas a través de su plataforma de comercio electrónico.
El GMV es una métrica muy importante para el comercio electrónico pues informa la suma de todas las ventas que se concretaron a través de una plataforma de internet en un periodo determinado.
Riqra es una empresa de tecnología que permite a fabricantes, distribuidores y mayoristas desplegar su propia tienda en línea B2B o un portal de autogestión para clientes.
Esta startup peruana cuenta con clientes en los mercados de México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador.
Para sus operaciones ha desarrollado una tecnología 100% peruana y con muchas posibilidades de crecimiento.
Los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.
Jaime Chiarella, CEO y co-fundador de Riqra, informó que la cifra alcanzada es muy significativa para el comercio electrónico pues «demuestra la calidad de nuestro producto y su necesidad en el mercado latinoamericano”.
Riqra es un emprendimiento que ha recibido cofinanciamiento del programa ProInnóvate (antes Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, a través de su concurso StartUp Perú.
Riqra y la covid-19
Debe saber
- El concurso Startup Perú es una iniciativa que busca impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú.
- El concurso otorga un fondo no reembolsable de hasta 50 mil soles para los emprendimientos innovadores.
- Para los emprendimientos dinámicos (startups con un producto mínimo viable) otorga el cofinanciamiento de hasta 140 mil soles, para impulsar su crecimiento.
- Riqra en su página web: www.riqra.com y a través de sus redes sociales.