Chazki es una startup peruana, especializada en logística bajo demanda y que ofrece soluciones para envíos de primera y última milla. Actualmente se encuentra en Colombia, Argentina, Chile, México y Perú.
Pese a que el 2022 fue un año difícil, debido a que las valuaciones de las startups y las posibilidades de levantar capital se hicieron cada vez más duras, Chazki logró demostrar que son una compañía que sigue creciendo, según contó Gonzalo Begazo, CEO de la startup, al diario Gestión.
Ahora, entre sus planes del 2023 se encuentra posicionarse no solo en el Perú, sino en los otros países donde opera, y de esta forma, llevar su servicio de primera milla a Chile y México.
Crecimiento
Por otro lado, el CEO de Chazki, destacó que las entregas del mismo día y al día siguiente son las que más crecimiento registraron.
Estas, se han venido multiplicando hasta en 1.5 veces cada año. Por lo que es necesario incrementar el número de vans.
Actualmente, la flota que posee la startup es: 25% motos, 65% vans, y el resto, camiones.
Chazki levantaría Serie B para su expansión
Según Begazo, esperan seguir ingresando a más mercados de los países en los que operan, pasando de 27 a 40 ciudades en total, principalmente reforzando las actividades en México.
Asimismo, buscan convertir Chazki en una compañía 100% rentable y levantar mayor capital, agregó. Para ello, la startup se prepara para levantar una Serie B.
Finalmente, no descartan la posibilidad de implementar nuevos almacenes en un futuro, pues se encuentran en la búsqueda de convertirse en el DHL de Hispanoamérica, destacó.