Tendencias

Sprite: ¿Por qué la gaseosa decidió cambiar su botella verde luego de 60 años?

Según Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, eliminar los colores de las botellas permite mejorar la calidad del material reciclado, ayudando así a impulsar una economía circular para el plástico.
Por Gabriela Bárcena
Sprite

Desde el 1 de agosto, la gaseosa Sprite dejó su botella verde que la acompaño por más de 60 años, para pasar a ser transparente. ¿A qué se debe este cambio tan radical en la imagen de la gaseosa?

El 27 de julio de 2022, la compañía Coca-Cola, informó a sus clientes, que el envase verde que acompañó a Sprite desde su creación, sería modificado.

¿Por qué Sprite dejó su botella verde?

Es así, que se tomó la decisión de dejar de producir más esta botella, con el objetivo de generar mayor aporte al cuidado del medio ambiente, ya que el envase verde tiene tereftalato de polietileno (PET) y derivado del color, por lo cual no se puede reciclar.

Según Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, eliminar los colores de las botellas permite mejorar la calidad del material reciclado, además, al reciclar las botellas transparentes, estas pueden convertirse en nuevas botellas, ayudando así a impulsar una economía circular para el plástico.

Cabe resaltar, que en 2020, la empresa obtuvo el primer lugar en contaminadoras de plástico, en el ranking de Break Free From Plastic.

Esto, debido a que sus logotipos y marcas, fueron hallado en 13,834 piezas de plásticas desechadas en más de 50 países.

Por último, los clientes han mostrado dudas sobre el aspecto de la botella, pues han notado cambios en el logotipo. Ante esto, la empresa explicó que es parte de la estrategia que pretende dar un aspecto y voz más coherentes en todo el mundo.

Respecto al tono color verde, seguirá usándose en la etiquetas de las gaseosas Sprite.

Dato

  • Otras bebidas de botellas verdes de la compañía Coca Cola, como Fresca, Seagram’s y Mello Yello, en los próximos meses también cambiarán sus envases por unos transparentes.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.