La empresa sueca Spotify anunció que superó los 300 millones de usuarios activos durante el tercer trimestre del año. El número de usuarios activos alcanzó los 320 millones (+29% en un año) a finales de setiembre.
De este total, un 45% son abonados pagos, a pesar de una pérdida neta registrada en este período.
Los abonados que pagan, su principal fuente de ingresos, son ahora 144 millones (+27%).
El gigante del streaming cumple así a su objetivo anunciado en julio, de alcanzar entre 312 millones a 317 millones de usuarios; de ellos, entre 140 millones y 144 millones, son pagos.
Spotify espera alcanzar, de aquí a fin de año, entre 340 millones y 345 millones de usuarios, de los cuales paguen entre 150 millones y 154 millones.
Cabe mencionar que, después de un cambio de rumbo en el tercer trimestre del 2019, Spotify sufrió una pérdida de 101 millones de euros en el período de julio a setiembre del 2020. Esto debido a un aumento de los gastos de funcionamiento.
Según su informe financiero el informe financiero de la empresa, durante el trimestre el grupo realizó un volumen de negocios de cerca de 2,000 millones de euros (US$ 2,350 millones).
En cuanto al resultado de explotación, donde Spotify esperaba una pérdida comprendida entre 70 millones y 150 millones, esta fue solamente de 40 millones de euros (US$ 47 millones) durante el período entre julio y setiembre.
El grupo señala que, durante el trimestre, las horas de consumo global superaron los niveles pre-COVID.