Sectores

Solo los recibos de luz y gas natural emitidos hasta junio se podrán fraccionar

En el caso del recibo del consumo de electricidad, entra en vigencia la aplicación del bono de electricidad, tal como lo indicó la ministra de Energía y Minas.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Llegó el fin de la etapa de fraccionamiento de los recibos de luz y gas natural. Hasta este mes los usuarios podrán solicitar el fraccionamiento de su deuda.

En el caso del recibo del consumo de electricidad, entra en vigencia la aplicación del bono de electricidad, tal como lo indicó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, a Gestión.

El detalle es que el bono se aplica solo es para el consumo de electricidad hasta los 125 kilowatts-hora por mes, hasta que se use todos los S/160, en el periodo de marzo a diciembre.

El Gobierno determinó  que la población vulnerable para el consumo de electricidad era quienes realizaban consumo hasta los 300 kilowatts-hora por mes.

Solo en ese caso está vigente el fraccionamiento en el consumo realizado hasta junio.

Gas natural

El fraccionamiento en el caso del gas natural  solo está vigente para los meses de marzo hasta junio. Ya no será durante todo el Estado de Emergencia como inicialmente se había emitido.

En el caso del gas natural este beneficio solo aplicaba a los usuarios con consumo de hasta 20 M3 por mes.

  • Los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y sus prórrogas, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en veinticuatro (24) meses.

Ahora, sostiene que es:

  • Los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado hasta el 30 de junio de 2020, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en veinticuatro (24) meses.