El Indecopi impuso a Sodimac una multa de tres UIT, equivalentes a S/13,200 por incumplir con los plazos de entrega de productos que vendía en sus página web.
La empresa incumplió la medida cautelar dispuesta por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3.
Esta norma ordena entregar en un plazo máximo de 15 días los productos vendidos a través de su página web, cuya fecha estaba vencida al 19 de julio de 2020.
► LEER TAMBIÉN: Polako: del mercado de Tumbes al emporio de Gamarra
Inicialmente Sodimac apeló la medida, pero se confirmó la medida cautelar ampliando el plazo para la entrega de los productos de 10 a 15 días.
Además, el Indecopi exigía a la empresa poner a elección del consumidor la entrega de un producto de similares características o la devolución del monto pagado por el producto, más los intereses legales correspondientes.
Para esto la empresa debía acreditar la entrega o la devolución.
Sin embargo, el Indecopi constató que la empresa no cumplió con presentar pruebas que probaran que se tomaron las acciones establecidas en favor de los clientes.
La empresa tampoco cumplió con informar la disposición que ordenaba publicar en la página principal de su portal web, y en todas sus redes sociales, la orden contenida en la medida cautelar.
Ahora Sodimac no podrá apelar a la medida, y en caso vuelva a incumplir con lo establecido por el Indecopi se le podrán imponer nuevas multas hasta un límite de 200 UIT, que equivalen a S/880,000.
Dato
Cabe precisar que esta es la cuarta tienda por departamento a la que se sanciona por incumplir con la medida cautelar.
Anteriormente ya han sido multadas Saga Falabella, Ripley y Cencosud Retail.