Sodexo, una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, ha decidido llevar sus productos y servicios de alimentos y mantenimiento al sector de la salud, siendo más específicos, hacia las clínicas. Aquello con el objetivo de crecer de forma ordenada, con una mirada a una mejor imagen ante el mercado y potenciar a los aliados estratégicos, así como proveedores e instituciones financieras.
Juan Montoya Bamberger, Director de la empresa, indicó que en los últimos meses ya han venido brindando el servicio (alimentación, mantenimiento y limpieza) a seis clínicas distintas. Según Montoya, se espera que en los siguientes meses se sumen cuatro más, incluyendo entre seis a ocho sanatorios con los cuales se pretende cerrar contrato.
Sodexo se basa en el rubro de la minería, sus clientes más grandes provienen de aquel grupo. Hasta ahora, la empresa presenta alrededor de veinte clientes mineros y más de treinta campamentos en su lista.
El objetivo de entrar al sector salud es poder abrirse camino a nuevos rubros para hacer un negocio sólido. Se espera que en los siguientes meses expongan novedades ya que están tentando entrar al mercado de la industria manufacturera.