Now Reading
SMV a favor de la integración de las Bolsas de Valores de Lima, Santiago y Bogotá.

SMV a favor de la integración de las Bolsas de Valores de Lima, Santiago y Bogotá.

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) aseguró al Diario Financiero de Chile que ve ‘con expectativa’ la integración de las Bolsas de Valores de Santiago, Lima y Bogotá.

Como se recuerda, los directivos de estas 3 bolsas se encuentran analizando la posibilidad de una integración de sus infraestructuras y servicios.

“La superintendencia estará siempre a la expectativa de todo esfuerzo que conlleve fortalecer el proceso de integración de las bolsas y depósitos en el marco de la Alianza del Pacífico, por lo que nos encontramos atentos a los avances que se logren con respecto de lo informado recientemente por las bolsas de Santiago, Bogotá y Lima”, expresó la SMV al medio sureño.

Además, se mostró a disposición en caso requieran apoyo en la revisión del proceso, e hizo hincapié en que se mantendrá el respeto a la transparencia y la protección al inversionista.

Mira También

Finalmente, la entidad concluyó que esta posible integración “ofrece un gran potencial que ha sido identificado por diversos agentes económicos que hoy en día vienen desarrollando actividades de manera simultánea en más de un mercado a la vez”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio