Negocios

SMU abrirá un nuevo centro de distribución en Piura ampliando su capacidad hasta en 120%

Patricio Llosa, gerente general de SMU Perú, brindó más detalles sobre este proceso de expansión.
Por Gabriela Bárcena
SMU

SMU ha preprado un plan de expansión que involucra a varias regiones del Perú, incluyendo Piura, donde abrirá un centro de distribución que reforzará su plataforma operativa y le permitirá incrementar la cantidad de productos de sus marcas propias.

Patricio Llosa, gerente general de SMU Perú, conversó con el diario Gestión, para dar más detalles sobre este proceso de expansión.

¿A qué ciudades llegará SMU?

Llosa resaltó que los resultados de los últimos años han sido muy satisfactorios, incluso mejor que lo previsto. Por ello, tienen planificado para el periodo trienal 2023-2025, la apertura de 15 tiendas Maxiahorro en Perú.

Cabe destacar que las últimas aperturas han sido tiendas de aproximadamente 400 m2, la cual consideran una propuesta adecuada para generar mayor valor.

De esta forma, planean abrir 5 tiendas al año entre 2023 y 2025, principalmente en la costa del Perú, pues en estas zonas los clientes reconocen la marca como una empresa que cubre sus necesidades, con gran variedad de productos y un precio accesible.

Asimismo, el especialista indicó que se pone mayor foco en el norte, porque Maxiahorro ya se encuentran en el mercado y tiene una buena recepción por parte de los clientes. En ese sentido, esta expansión le permite fortalecer el reconocimiento de la marca.

¿Cuántos Maxiahorro hay en el Perú y de cuánto será la inversión para la expansión?

La inversión que ha realizado SMU es aproximadamente de 500,000 dólares, para su proceso de expansión.

SMU tiene operaciones en el Perú desde 2011 y actualmente cuenta con 28 locales: 22 de Maxiahorro en el formato soft discount, es decir, marcas propias y otras líderes del mercado; y 6 de Mayorsa, en formato cash and carry. Además, un centro de distribución en las regiones de Piura, Lima e Ica.

Por otro lado, entre 2020 y 2022 se han abierto 6 nuevas tiendas de Maxiahorro en Perú y sumando las nuevas aperturas, SMU tendrá 43 tiendas en el Perú al 2025 y generará más de 1,000 empleos a nivel nacional.

Plan de expansión

Dentro de su propuesta de expansión, se encuentra la apertura de un nuevo centro de distribución en Piura, lo que le generará 120% más en metros cuadros de centros de distribución.

Finalmente, se incluye dentro del plan, nuevos productos de marcas propias para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Asimismo, se incluirán algunas herramientas tecnológicas de reposición de pedidos.