Tendencias

Slavko Vincic, árbitro del Argentina vs Arabia: conoce quién es, antecedentes y su historia

Conoce quién es Slavko Vincic, el arbitro de la FIFA que fue detenido en 2020 por estar involucrado en armas, prostitución y drogas.
Por Paula Riolo

Faltan horas para el esperado debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se prepara para enfrentar a Arabia Saudita como su primer adversario. Este partido estará referido por Slavko Vincic, un arbitro esloveno que estuvo involucrado en un escándalo de prostitución.

¿Quién es Slavko Vincic?

Su nombre llamó la atención pocos minutos después de que saliera al aire el comunicado oficial de la FIFA. Este juez esloveno fue el arbitro que permitió los movimientos distractores del arquero australiano en el repechaje frente al Perú, cuando nos jugábamos un puesto a la fiesta del fútbol.

Pero eso no es todo. Si ya le teníamos recelo, ahora más, debido a que salió a la luz que Slavko Vincic estuvo envuelto en un destape de drogas y prostitución en el 2020.

El esloveno se encontraba en una cabaña en Bosnia y Herzegovina cuando comenzó un operativo policial y el árbitro fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, así como de tráfico de drogas y armas.

Las autoridades arrestaron también a nueve mujeres y 26 hombres en el local donde se encontraba Vincic. Confiscaron 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

Slavko Vincic declaró que el no tenia nada que ver con el suceso, y que era totalmente inocente. “No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió”, explicó para prensa croata.

Su historia

Slavko Vincic tiene más de una década arbitrando las canchas de fútbol. Adquirió la categoría FIFA en el 2010 y destaca como uno de los mejores árbitros en el fútbol esloveno. De hecho, tras el retiro deDamir Skomina, él ha asumido como el número uno de su país.

De acuerdo a Transfermarkt, ha dirigido 32 partidos de la Champions League, ocho de ellos en la etapa preliminar, e hizo lo propio en 32 encuentros de la Europa League, 11 de ellos en las fases previas de la competición.