fbpx

Sky Perú inauguró rutas hacia Ayacucho y Tumbes

Sky Perú inauguró rutas hacia Ayacucho y Tumbes

La aerolínea low cost se convirtió en el segundo operador aéreo, luego de Latam, que ofrece vuelos a dichas regiones.

Sky Perú, la aerolínea de bajo costo chilena, anunció que ha sumado dos nuevos destinos a su cartera: Tumbes y Ayacucho. Así, luego de dos meses de iniciar sus operaciones en Perú, esta low cost ya suma un total de nueve destinos al interior del país. Además de las dos regiones mencionadas, también están Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Pucallpa, Tarapoto e Iquitos.

“Estamos muy satisfechos de llevar nuestro modelo low cost a Ayacucho y Tumbes. Si bien comenzaremos con tarifas promocionales, estamos seguros de que nuestros precios regulares romperán esquemas y fomentarán un clima de competitividad en estas regiones, las cuales solo cuentan con un operador aéreo hasta nuestra llegada”, señaló el gerente general de Sky Perú, José Raúl Vargas. Cabe resaltar que hasta la fecha solo Latam Airlines ofrecía vuelos a dichos destinos.

Así, la empresa señaló que los precios de lanzamiento son desde S/59 (US$18) para viajar de Lima a Ayacucho, y desde S/67 (US$20) para la ruta a Tumbes. Estos vuelos iniciarán a partir de Fiestas Patrias, y Sky Perú señaló que desde el 24 de julio contará con un vuelo a Ayacucho los días martes, miércoles, jueves y sábados. Por otro lado, desde el 26 de julio los vuelos a Tumbes serán los miércoles, viernes y domingos.

Para fines del 2019, la aerolínea proyecta transportar más de 35,000 pasajeros en la ruta hacia Ayacucho, y más de 25,000 en sus vuelos a Tumbes. Vargas señaló que su objetivo para este año es “capturar el 7% del mercado y llegar a los 900,000 pasajeros”.

Vía Semanaeconómica