Silabuz, HP y Microsoft otorgarán 1.000 becas a docentes en Perú

La finalidad de este programa es digitalizar el salón de clases. Es decir, que los maestros conozcan, entiendan y apliquen todas las herramientas que la tecnología tiene para ofrecer en la educación. 
Por Diego Arroyo Ojeda

Últ. actualización: 18 Mayo, 2022 13:00

La tecnología puede ser una gran aliada para optimizar el sistema educativo y facilitar el acceso de los profesores a contenidos académicos de calidad. Es por ello, que Silabuz, HP y Microsoft se unieron en un programa que otorgará 1000 becas a profesores de colegios públicos y privados del Perú.

Reinventa el aula del futuro es el programa que unió a las tres grandes corporaciones. A través de las becas ofrecidas, los profesores tendrán la oportunidad de participar durante 2 meses de capacitaciones en herramientas para el aula, programación y desarrollo de proyectos tecnológicos.

La finalidad de esta nueva edición es digitalizar el salón de clases. Es decir, que los maestros conozcan, entiendan y apliquen todas las herramientas que la tecnología tiene para ofrecer en la educación.

Los docentes no solo mejorarán sus capacidades, sino que también aprenderán a integrar las herramientas tecnológicas a sus colegios y transformarán la educación de miles de estudiantes peruanos”, aseguró Giovanna Cortez, directora general de la Región Sur Latinoamérica de Microsoft.

En esa misma línea, Juan Manuel Campos, Director General HP en Perú y Bolivia, enfatizó que desde el sector privado se hará todo lo posible por promover este tipo de iniciativas.

TE PUEDE INTERESAR >>Joven de Tingo María investiga el uso de la robótica con fines educativos

Beneficios del programa

Durante 2 meses, los docentes tendrán acceso a clases sincrónicas con especialistas, una comunidad de profesores y expertos en educación, webinars, asesorías en línea y la oportunidad de participar del concurso de fin de programa de “Reinventa el aula del Futuro”.

Datos

  • Los interesados en el programa deben ingresar sus datos completos aquí.
  • Las clases quedan grabadas en la plataforma de Silabuz y estarán disponibles durante toda la duración del programa.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.