Sectores

Siete marcas de café de Tingo María y San Martín se lucen en Expo Café 2020

Expo CAFÉ 2020 tiene como objetivo principal apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano.
Por Betsabé Saavedra
1 minuto

Cinco emprendimientos cafetaleros de la zona de Desarrollo Alternativo impulsados por el proyecto Alianza CAFE son parte de la Expo CAFÉ 2020.

Expo CAFÉ 2020 tiene como objetivo principal apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano.

Marcas participantes

Café el Abuelo Valdizano, Aromas de Monzón y Savar son los representantes de una de las zonas del Perú cafetaleras por excelencia, Tingo María.

Por el lado del Alto Mayo, Café de los 8 Valles, Makisapa Coffee y APROMAYO Coffee muestran la mejor de sus variedades de café especial.

Asimismo, desde el Alto Huallaga en Tocache, el productor Cruz Juanan lleva café ‘Alto Huallaga’.

“Estamos contentos de estar presentes en el Expocafé virtual 2020, presentando el mejor café de San Martín, junto con otros emprendimientos de la región que también estarán llevando cafés especiales. Queremos invitar a todo el público en general a este evento que permite a las empresas abrirse al mercado nacional e internacional y consumir nuestro delicioso café”, mencionó Juliana Solís, gerente general de Makisapa Coffee.

Con estas cinco marcas se continúa impulsando la promoción de café de calidad de zonas de Desarrollo Alternativo, con el fin de incrementar el ingreso económico de las familias caficultoras.

Los interesados pueden acceder a estas marcas de café, a través de la tienda de café en línea implementada desde el 01 de octubre.