Negocios

«Siente Perú»: La campaña peruana que se presentó en el Año Nuevo Chino y que pocos conocen

La campaña se realizó entre el 28 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, publicando contenido en las redes oficiales de Perú en China, como WeChat, WeChat Channels, Weibo, Douyin y Mafengwo.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Siente Perú

En el marco de la fiesta más grande del país asiático, el Año Nuevo Chino, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la campaña de promoción nacional «Siente Perú».

Esta, tienen como objetivo principal promover al Perú como un destino turístico para los viajeros chinos. Por ello, fue presentada en la reciente habilitación de viajes internacionales donde reabrieron China al exterior.

Siente Perú

La campaña se realizó entre el 28 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, publicando contenido en las redes oficiales de Perú en China, como WeChat, WeChat Channels, Weibo, Douyin y Mafengwo.

Siente Perú ha logrado destacar gracias a una propuesta innovadora que presenta el Perú como uno de los mejores destinos turísticos para China.

Es así que, por medio de vídeos con la perspectiva de los sentidos, es decir, utilizaron cinco cápsulas que estimulan la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto. De esta forma, se muestra al país como milenario, cultural, megadiverso y con una gastronomía espectacular.

Los principales atributos del Perú que se resaltaron en Siente Perú son: el sonido de las aves de las Islas Ballestas, de los cóndores y de la Amazonía peruana; asimismo, pudieron observar las Líneas de Nazca y escenarios del Valle Sagrado.

Además, invitaron a pensar en el olor de nuestras especias y del pisco; destacaron sabores de la gastronomía nacional; y por último, estimularon el tacto mostrando la suave textura de la lana de las alpacas. Todo esto, en un viaje imaginario al Perú.

Por su parte, Promperú incentivó a los usuarios por medio de concursos y premios que generen mayor interacción.

Perú, un destino turístico para los chinos

China se abrió nuevamente al exterior, reanudando sus viajes internacionales de larga distancia, siendo uno de los principales destinos el Perú.

Antes de pandemia, nuestro país recibía cerca de 41,000 turistas chinos. Asimismo, en 2019 el gasto de estos visitantes superó los US$1,623, superando a los turistas de Estados Unidos (US$1,503).

Por todo esto, es importante destacar que el Perú es una opción importante para un consumidor de alto poder adquisitivo. Asimismo, ofrece todos los requerimientos que tiene un viajero chino: cultura, naturaleza, aventura, gastronomía, y mucho más.