Inicio » Sectores » Si vas a vacunarte con Pfizer o Moderna no deberías tomar paracetamol ni ibuprofeno

Sectores

Si vas a vacunarte con Pfizer o Moderna no deberías tomar paracetamol ni ibuprofeno

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 30/06/2021 a las 08:13 pm

Ahora que se ha adelantado la vacunación para los cuarentones, hay que tomar medidas mirando lo que está pasando en Europa. Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), muchos menores de 39 años están tomando de manera preventiva algún analgésico para no sufrir los efectos secundarios de la vacuna.

Por ello, aquí te vamos a explicar cuáles son estos efectos y por qué no deberías medicarte con estos analgésicos, según elconomista.es:

Los efectos secundarios más comunes

Las efectos secundarios más frecuentes  son el dolor, enrojecimiento o hinchazón en la zona de la inyección. O también con fiebre, cansancio, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de España (CDC) explican que esta sintomatología puede afectar a la capacidad de realizar actividades diarias, pero debería desaparecer al cabo de pocos días.

¿Cuándo se toma paracetamol o ibuprofeno?

La Sociedad Española de la Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) no es partidaria de tomar de forma sistemática el paracetamol.

En el mismo contexto, el CDC recomienda de manera expresa no tomar medicamentos como ibuprofeno o aspirina o acetaminofén, antes de la vacunación con el fin de tratar de prevenir los efectos secundarios relacionados con la vacuna.

Además, el CDC recomienda consular al médico si debe tomar algún medicamento de estas características para los dolores o molestias después de la vacunación.

Asimismo, recomienda consultar al médico sobre los efectos secundarios:

  • Si la irritación o sensibilidad en la zona de la inyección empeoran pasadas las 24 horas
  • Si sus efectos secundarios le preocupan o parecen no estar desapareciendo al cabo de algunos días.