Antes de la pandemia era poco usual que las personas tuvieran implementos de gimnasio en casa para el entrenamiento personal.
Sin embargo, el confinamiento ha ocasionado cambios en la realización de los ejercicios, transformando a los equipos de gimnasio en uno de los productos con más demanda por los peruanos durante la pandemia.
Frente a esta demanda, Shout & Lift, un nuevo negocio de venta de equipos de gimnasio, aprovechó la oportunidad y le fue de maravilla.
“Hasta ahora, he vendido aproximadamente 1500 accesorios de gimnasio”, dijo Carlos Marotazo, dueño de Shout & Lift.
Nacimiento inesperado
Carlos explicó que la idea nació porque quería ejercitarse en casa durante la pandemia, pero al querer comprar implementos de gimnasio, todo era muy caro.
“No me imaginaba que las barras eran muy caras. Con eso, busqué precios en market place y era mucho más barato”, aseguró.
Al encontrar los precios por internet se dio con la sorpresa que eran muchos más accesibles y decidió iniciar con Shout & Lift.
“Me di cuenta que los discos que tenía antes de la pandemia los podía vender más barato que otros vendedores en Piura, así que lo hice”, explicó Carlos.
“Vendí los 40 kg de discos el mismo día que los publiqué. Entonces vi la oportunidad y vendí todo lo que tenía para traer más cosas y tener capital”, agregó.
Una vez que vendió todo lo que tenía, tuvo el capital suficiente para comprar más cosas.
► LEER TAMBIÉN: Visa para Estados Unidos puede ser renovada así haya expirado hace 48 meses
“Lo primero que compré fueron 130 kilos en pesas, me asusté un poco porque pensé que había comprado mucho, pero los vendí en dos días”, aseguró.
Un gimnasio en casa
Carlos vio la necesidad de muchos piuranos al querer tener su equipo de gimnasio en casa y comenzó con lo principal: las pesas.
“Investigué el precio de los manubrios y del kilo de las pesas, pero me di con la sorpresa que en Piura vendían a S/8 el kilo, por lo que yo las vendí a S/6.50”, explicó.
Después de tener una buena venta con las pesas decidió vender más implementos.
“Luego vendí manubrios nacionales, bancas, barras, racks, chalecos y ahora tengo bastantes implementos para gimnasios”, aseguró.
Y es que en Shout & Lift vende racks desde los S/280 y bancas desde los S/160.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, con el tema de las barras, aclaró que tiene productos nacionales como importados.
“Yo vendo barras nacionales que son tubos de fierro y barras importadas de acero cromado, pero en menor cantidad”, indicó.
“Aun así reconozco que mis precios están por debajo del precio del mercado de implementos para gimnasio”, agregó.
► LEER TAMBIÉN: Turismo: Incrementa la compra de pasajes con destinos al extranjero y nacionales
Ahora, Carlos ya fabrica sus propios implementos de gimnasio para disminuir los costos de venta, a tal punto que un mini rack lo vende a S/280 y las pesas las ofrece por S/5 el kilo.
Futuro con mucha expectativa
Hasta la fecha, la idea de Carlos es promocionar mejor sus productos para que se vendan mucho más rápidos.
“Planeo apostar por el marketing porque así podré vender más y llegar a más personas. También quiero sacar mi catálogo para que todo el proceso sea más práctico”, explicó.
“Lo que se estoy tratando de vender son productos buenos a un precio razonable”, agregó.
Además, Carlos tiene el plan de vender barras cromadas – que son más costosas – pero más valoradas por los clientes.
Está claro que en Shout & Lift se apuesta por vender implementos de gimnasio para casa y le está resultando, pero Carlos sabe que hay clientes que también quieren apostar por los productos cromados.
Sin embargo, el hecho de que los implementos sean cromados no significa que serán caros. Y es por eso que finalizó diciendo “casi la totalidad de mis compradores son personas que vienen con la intención de llevarse algo bueno a su casa, pero a bajo costo”.
¿Cómo me contacto con Shout & Lift?
Puedes contactarte con la fitness store por medio de su cuenta de Instagram o por medio de WhatsApp: +51 996 929 714