Inicio » Sociedad » Servicios de telefonía brindarán tarifas especiales a personas con discapacidad

Sociedad

Servicios de telefonía brindarán tarifas especiales a personas con discapacidad

Por: Martín Seminario Sánchez

Publicado:

Última actualización: 28/05/2020 a las 11:02 pm

Osiptel, en aras de reducir la brecha en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, ha exhortado a las empresas operadoras a actualizar sus ofertas de planes especiales postpago para personas con discapacidad.

Por tal motivo, empresas como Entel y Movistar han modificado su oferta lanzada originalmente en el 2016. Ahora, ofrecen planes desde S/ 18.9 y S/ 19.9, las cuales se sitúan 47.4% y 33.4% por debajo de la renta mensual mínima de su plan regular, respectivamente.

Claro y Bitel también presentan rentas especiales para las personas con discapacidad.

Derechos de los usuarios con discapacidad

Osiptel recordó que las normas de Condiciones de Uso establecen derechos para los usuarios con discapacidad que se deben respetar.

Por ejemplo, llos que padecen de una discapacidad sensorial visual pueden solicitar a su empresa operadora el envío de los recibos mediante formatos accesibles.

De igual forma, los que presentan discapacidad física que imposibilite la verificación biométrica de huella dactilar para contratar un servicio público móvil, pueden ser exceptuados de esto presentando el DNI y una declaración jurada.

Dato de interés

  • Para acceder a los planes el usuario obligatoriamente debe contar con su carné del Conadis.
  • En el Perú 3 millones de personas, el 10.4% de la población total, presentan algún tipo de discapacidad (INEI, 2018).