fbpx

Servicio de portabilidad númerica será suspendido hasta fin de mes

Servicio de portabilidad númerica será suspendido hasta fin de mes

Servicio de portabilidad númerica será suspendido hasta fin de mes
5 (100%) 1 vote[s]

Del 25 al 31 de marzo, el servicio de portabilidad númerica tanto de telefonía fija como móvil estará suspendido temporalmente. La razón es el traslado de la información de este servicio a su nueva empresa operadora, así lo informó el  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Durante ese periodo las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema y tienen la obligación de informarlo a los usuarios que soliciten el servicio. Antes y después de las fechas indicadas el servicio de portabilidad funcionará con normalidad.

La administración de la información pasará de la empresa Iconetiv a Informática El Corte Inglés. Esta medida no afectará los servicios públicos de telecomunicaciones, según  informó el regulador a Semana Económica.

La ganadora

Informática El Corte Inglés iniciará operaciones el 1 de abril tras ganar la licitación de la administración de la base de datos de portabilidad. La empresa presentó una propuesta que logrará reducir el costo de portación en 82%, llegando a ser US$0.13 por portación.

Esta medida fue dispuesta por el Comité de Portabilidad integrado por representantes de Osiptel, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  y de las empresas operadoras.

Leer Más  UNP es forzada a abrir de nuevo su vía principal y se salva de ser multada