Now Reading
Servando García asegura que gastó poco porque recibió más dinero que no puede ejecutar en un solo año

Servando García asegura que gastó poco porque recibió más dinero que no puede ejecutar en un solo año

El gobernador regional, Servando García, rindió cuentas sobre su gestión durante el año 2019.

Durante la II Audiencia pública regional, el gobernador de Piura afirmó que ha gastado cerca de S/ 400 millones en proyectos de Salud, Educación, Agricultura, Producción entre otros.

Recordemos que el Gobierno Regional de Piura recibió, en el 2019, un presupuesto de S/ 1400 millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los S/ 400 millones representan solo el 30% de ejecución del gasto presupuesto para este año.

Esta cifra ubica al Gobierno Regional de Piura en el puesto 23 de 25 regiones a nivel nacional en ejecución del gasto público.

“Iniciamos con un presupuesto de S/ 587 millones, pero luego de algunas gestiones ante el gobierno central recibimos un adicional de S/ 813 millones. La población debe evaluarnos por los millones que venimos gestionando y gastando”, afirmó el gobernador.

En otro momento, Servando García hizo mención a datos del INEI.

Según el gobernador de Piura la región creció, en el 2019, a 6.5 %, en comparación al año 2018 que fue de 4.8%.

“Estas cifras son del INEI y representan el crecimiento que hemos tenido, gracias a las gestiones que venimos realizando desde el primer día que asumimos la región. Eso no es gratis, eso es por el esfuerzo de todos y todas”, aseguró.

Lo que mostró como logros

  • Programa Mar a la Olla: Distribución de 200 mil kilos de pescado en 39 sectores de la región. Para lo cual se han beneficiado cerca de medio millón de piuranos. El gobernador señaló que de esta forma se ha disminuido la anemia y la desnutrición en los niños y niñas en un 1.3% en el 2019.
  • En salud: compra de 50 ambulancias y equipos biomédicos a 22 centros de salud. Además, reducción de las muertes maternas de 80 a 74 % por cada mil nacidos.
  • Trabajo: 16 ferias laborales que han beneficiado 13 mil 591 jóvenes y se han creado mil puestos de trabajo.
  • En Educación: Pago de la deuda social a los docentes por preparación de clases por un monto de 7.2 millones de soles y la construcción de 25 colegios de los 40 que espera construir al culminar su gestión.
  • Transportes: Capacitación de más de 10 mil conductores y la creación de la sala de simulación de manejo con el objetivo de que la dirección de Transportes ya no desapruebe a tantos conductores.
  • Proyecto emblemático: Construcción de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, con una inversión de 235 millones de soles.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio